domingo, 30 de julio de 2017

Busca de la candidatura presidencial, Videgaray y desconoce elección en Venezuela

Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ
De Arcano Político

Una presidencia bien vale ponerse en posición
decúbito dorsal como un digno cachorro del imperio.
Abusando el cargo de Canciller, el mexicano Luis Videgaray Caso, considerado el hombre fuerte del presidente Enrique Peña Nieto y socio del yerno del presidente de Estados Unidos, el magnate de ascendencia alemana Donald John Trump, usurpa la voluntad de los mexicanos para desconocer en su nombre, la elección venezolana.

La ofensiva contra Venezuela con profundo olor a petróleo, fue agudizada por Rex Wayne Tillerson, director ejecutivo de Exxon Mobil Corporation, cargo que dijo dejar para ocupar la la Secretaría de Estado de Estados Unidos, perdió un juicio millonario con la administración de Nicolás Maduro.

En la “Cruzada” petrolera de Tillerson se alineó al uruguayo Luis Leonardo Almagro Lemes, en funciones de secretario general de la Organización de Estados Americanos, para repetir la historia en contra de Cuba, y que la historia presenta el fracaso de ese organismo internacional en contra de la isla caribeña.

Con entusiasmo, por sentir que la posición decúbito dorsal es la más adecuada a sus 48 años para imponerse como candidato presidencial en las primarias del PRI que inician a finales de agosto, Luis Videgarau Caso usa y abusa el cargo de Secretario de Relaciones Exteriores para alinearse sin el menor escrúpulo a las ambiciones de los Estados Unidos.

Perdió ante la digna posición venezolana en la pasada asamblea de la OEA en Cancún, México, en donde esbozó una risa burlona para, supuestamente, desearle suerte a la jefa de la delegación que renunciaba a su cargo de Canciller para ir a las elecciones de la constituyente.

Este domingo 30 de julio, en que la oposición venezolana muestra tomas cerradas y videos de otras manifestaciones, adjudicándose muertos que cayeron por las balas de los opositores financiados por organizaciones pantalla de la Agencia Central de Inteligencia, Videgaray emite un comunicado a nombre de México.

En el comunicado No. 295 se dice: “La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el Gobierno de México no reconoce los resultados de la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente realizada el día de hoy en la República Bolivariana de Venezuela.

Y detalla:

La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el Gobierno de México no reconoce los resultados de la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente realizada el día de hoy en la República Bolivariana de Venezuela y lamenta que el Gobierno de ese país haya decidido llevar a cabo unos comicios contrarios a los principios democráticos reconocidos universalmente, que no se apegan a la Constitución de la República y que profundizan la crisis en que se encuentra el país.
Las medidas instrumentadas a lo largo del día, que sembraron temor entre la población e impidieron la libre manifestación pacífica y el trabajo de la prensa, reflejan el nivel de intolerancia que prevalece a lo largo del país.

El Gobierno de México condena asimismo los incidentes de violencia y represión en los que más venezolanos perdieron la vida o resultaron heridos. Seguir adelante con la asamblea constituyente significa una continuación del conflicto. Es momento de privilegiar el diálogo y la reconciliación. Con pleno respeto de la soberanía de Venezuela, México insta a todas las partes para que lleven adelante un diálogo genuino y con garantías, que permita al pueblo venezolano restaurar el orden democrático y retomar el camino del desarrollo y el estado de derecho.


Y recordamos a Fidel Castro Ruz con su frase lapidaria: Pasarán… al basurero de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario